domingo, 20 de abril de 2008

Confused and scared

No me imagino odiar a alguien. No me entra en la cabeza odiar a alguien. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Dónde queda el libre albedrio?

Algunas personas no saben los que dudar, realmente durar; encontrarse en tal estado de incertidumbre que dudas de tu propia cordura, te sientes solo. Es mucho más que sentirse “incomprendido” (sin alusión a la teleserie). Es una pena tan penetrante, un sufrimiento tan grande, una mezcla extraña entre rabia y condena.

No te quieres sentir diferente, aun así buscamos como destacar. No quieres ser discriminado y aun así caes en los prejuicios que la sociedad impone. No quieres ser injusto, pero como lo evitas si no conoces otra cosa; por el temor a ser descubierto. Le temes a los calificativos que tanto usas y te preguntas ¿salir de donde, si no encuentro por donde entre? ¿Porqué salir si el exterior me quiere destruir? ¿Acaso no hay cabida para mí? ¿Por qué salir, salir, salir?

Y esto lo sabes: no eres el único, pero te sientes el único. Solo. Vacío. Desierto.
Y que sabe el resto de la soledad, de tu soledad, si no hacen más que mirarte con ojos pre juiciosos, preparados para patearte cuando estas caído. No les puedes gritar, no te quieres exponer. Que haces… te escondes, te ocultas, creas mascaras que te disfrazan. ¿Y qué presentas? Una mentira de la que no quieres ser parte, pero en la que te ves envuelto. Ya no puede escapar. Te quedas encerrado.

Quieres buscar una forma de encontrarte ¿Cómo? Nada. No hay mucho que hacer. Las cosas son tal y como las ves: injustas. ¿Qué te queda? Las mentiras que creaste, la mascara que te pones, las caretas que presentas, las falacias con las que vives y tú te pierde.
¿Dónde buscar cuando no te encuentras? Cuando te pierdes te encuentras en una disyuntiva… te buscas o permaneces perdido, en tal caso no hay nada que hacer m{as que vivir una extraña y lamentable existencia; pero si optas por buscarte ¿Cómo te encuentras? Sólo lo haces.

Miedo, miedo, miedo ¿Por qué tanto miedo? ¿a que le temo? ¿debería temer?
“es la oscuridad la que hace a la luz parecer más brillante” dice por ahí la biblia.

“Siento como las llamas queman mis sueños
Como el dolor hechas raíces en mi
La duda de la cordura nace de mis temores
Y desvanece mi conciencia”

Puede que esta reflexión no tenga mucho sentido…. Para algunos, pero como dicen: hay que leer entre líneas.

2 comentarios:

●₪[Diego]₪● dijo...

Leer entrelineas....

tu tb harás eso.-

quien nada ahce nada teme,
lo importante e sno dejar de hacerse pregutnas.

lo que cad apersona siente por otra es hermoso, y eso el lo imporatnte


te quiero mucho y eso es lo que me importa

que estés bien.


Te quiero Mucho

Diego Delso Ramos

Live For Words dijo...

Gracias por estas palabras para quienes tratamos constantemente de controlar lo que hacemos. Por lo menos no llego a odiar aún. Que terrible sería en realidad. Tampoco te veo a tí odiando, no es necesario ni que lo digas en realidad. Son cosas que se leen en las personas. Como tampoco es necesario que leas que te aprecio montones. Buenas reflexiones, todas. Un abrazo.